jueves, 29 de marzo de 2018

JUEGOS COEDUCATIVOS

El viernes, 23 de marzo, se realizó en nuestro colegio una jornada de juegos coeducativos. La organización corrió a cargo del profesorado de Educación Física y de la coordinadora de Igualdad. Contamos con la colaboración de todo el profesorado del Centro.

Estos juegos se dividieron en tres partes: Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo.

El alumnado de cada ciclo realizó siete juegos en siete espacios diferentes. El tiempo de duración de cada juego fue de diez minutos (7 x 10 = 70 minutos). Se organizaron siete grupos en cada ciclo. Cada grupo empezó en un juego determinado y fue rotando por los diferentes juegos. Todos los grupos eran mixtos entre las diferentes clases del ciclo.

Con anterioridad se le entregó a cada tutor/a un listado de su alumnado, asignándole a cada uno un color. El color indicaba el juego por el que empezaría.

Los juegos que se realizaron fueron:

-Primer Ciclo: relevos de zapatos, circuito, pañuelo, ratón que te pilla el gato, paracaídas, juego de las sillas con aros y bolos.








-Segundo Ciclo: relevos de zapatos, circuito, pañuelo, balón prisionero, paracaídas, juego de las sillas con aros y relevo tendedor.







-Tercer Ciclo: relevos de zapatos, circuito, pañuelo, balón prisionero, voleibol adaptado, juego de las sillas con aros y relevo tendedor.








Nuestro alumnado colaboró y disfrutó mucho.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario