domingo, 27 de noviembre de 2016

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El colegio El Chaparral sigue trabajando para eliminar cualquier tipo de violencia. Con este motivo, hemos realizado en las aulas y a nivel general una serie de actividades encaminadas a concienciar a nuestro alumnado sobre la erradicación de la violencia hacia la mujer.

En las aulas se han visionado y comentado distintos vídeos, según el nivel del alumnado. El Primer Ciclo ha visto "Ni un besito a la fuerza" y "Arturo y Clementina". El Segundo Ciclo ha visto y comentado el corto "SuperLola", y también han realizado un karaoke con la canción "Que nadie". El Tercer Ciclo ha visto "El maltrato sutil",  ha realizando gran cantidad de actividades con la letra de la canción "Malo" de Bebe y ha elaborado haikus contra el maltrato a la mujer que se han expuesto en los pasillos.


A nivel general  se han realizado las siguientes actividades:         -Se ha colocado un gran cartel en la entrada principal del colegio con el lema "No dejes que la violencia se cuele en tu vida".

-Se han repartido lazos al profesorado, personal no docente y al alumnado mediador.

-Hemos participado en el VII concurso de fotografía Contra la Violencia de Género.


-Se ha realizado un Acto, el día 23 de noviembre, donde han estado presentes la concejala y psicóloga del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, el profesorado y el alumnado del Tercer Ciclo. En este acto, los mediadores/as han explicado a sus compañeros y compañeras aspectos importantes sobre la Violencia a la Mujer y han leído un manifiesto en repulsa ante las agresiones machistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario