domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, 8 de marzo, hemos organizado un conjunto de actividades encaminadas a concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

Estas actividades las podemos clasificar en los siguientes grupos:
   -Lecturas y comentarios de vídeos.
   -Jornadas de juegos coeducativos.
   -Talleres del hogar.
   -Realización de murales.
   -Cartelería.

Dentro de las lecturas y vídeos podemos citar los siguientes:
   -"Carta de una madre"
   -"Dale una bofetada" (Reacción de los niños).
   -"Ni un besito a la fuerza".
   -"Evolución del papel de la mujer a través de las películas Disney".

Los juegos coeducativos se realizan por ciclos: Primer Ciclo (4 de marzo), Segundo Ciclo (12 de marzo) y Tercer Ciclo (11 de marzo). En estos juegos no hay un ganador, todos son ganadores, y lo importante es divertirse.




Los talleres del hogar se han realizado los días 5 de marzo (Segundo ciclo) y 6 de marzo (Tercer Ciclo). En estos talleres el alumnado ha aprendido a realizar las siguientes tareas:
     -Tender, recoger la ropa y planchar.
     -Limpiar y cambiar los pañales a un bebé.
     -Montar y desmontar una mesa.
     -Hacer una cama.
     -Comprar y cambiar una bombilla.
     -Barrer.
Se han divertido y han visto la importancia de compartir las tareas domésticas.
Tengo que dar las gracias, en primer lugar, a un conjunto de padres y madres que han colaborado en la realización de las mismas durante estos dos días y, en segundo lugar, a todos mis compañeros y compañeras que han participado en las sesiones realizadas.
¡Gracias a todos/as!








Los murales que se han expuesto en los pasillos han sido los siguientes:
   -Mujeres de mi familia (Primer Ciclo).
   -Mujeres en la Literatura (Segundo Ciclo).
   -Mujer a la que quiero (Tercer Ciclo).




La cartelería expuesta en la entrada principal del colegio tenía la finalidad de recordarnos este día y felicitar a todas las mujeres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario